REAL PASIÓN POR EL FÚTBOL


Oscar Uriel Arenales Caicedo y Javier Fernando Rivera estudiantes #FacomUPB hacen parte del equipo de trabajo del Real Santander, donde desarrollaron sus prácticas y actualmente están finalizando sus pasantías.

Allí han desempeñado importantes funciones como el de crear un Departamento de Prensa, convirtiéndose así en la fuente oficial del equipo y en donde han logrado cumplir sueños como el de llegar a la gran final del Torneo Águila en busca de acceder a la primera división del fútbol colombiano.

Foto #4Oscar y Javier nos cuentan sus experiencias en el Real Santander.

Pasante Facom: ¿Qué significa para usted ser parte del equipo de trabajo del Real Santander?

Oscar Arenales: Es hacer realidad uno de los sueños que he tenido desde pequeño, el de pertenecer a un equipo de futbol profesional. Hoy gracias a Dios y a mi formación en la Universidad Pontificia Bolivariana lo estoy cumpliendo.

Javier Rivera: El real Santander es más que un equipo de futbol profesional colombiano, para mí es una familia la cual me abrió la puerta y me brindó un mundo de oportunidades y experiencias inolvidables.

Pasante Facom: ¿Cuál fue su aporte desde lo profesional en su proceso de práctica- pasantía al Real Santander?

Oscar Arenales: Mi aporte fue buscar la manera de contarle al país lo que se está haciendo en esta Institución, logrando así reconocimiento tanto a nivel regional como nacional.

Javier Rivera: Mi aporte siempre fue verlo como una oportunidad que no se ve todos los días, tomarlo muy en serio como si formáramos parte de uno de los mejores equipos de Colombia, sin importar las críticas o las palabras que generan los periodistas de una región.  No basta solo entregar el cien por ciento en esta profesión, siempre tenemos  que ir más allá, seguir innovando con nuestras ideas y romper el molde de lo convencional que se venía trabajando, nunca nos cerramos siempre recibimos muy bien los consejos y eso también fue parte importante para avanzar.

Pasante Facom: ¿Cuál ha sido su experiencia más significativa como practicante- pasante en el Real Santander?

Oscar Arenales: Mi experiencia más significativa hasta el momento fue hace una semana, exactamente el 05 de Junio, el día de mi cumpleaños. Ese día se definía en Armenia el paso a la final del Fútbol Colombiano.

Javier Rivera: Todo ha sido una experiencia que muy pocos pueden vivir al lado de un equipo, sentirnos parte de él, tener el apoyo por parte de la universidad, las directivas del equipo y el cuerpo técnico. Saber que estamos haciendo una buena labor y ser reconocido por parte de los colegas que llevan muchos más años en esta profesión es motivo más para seguir dando todo por este bonito proyecto.

Pasante Facom: ¿Qué satisfacciones ha tenido a lo largo de su práctica- pasantía en el Real Santander?

Es muy gratificante ver el nombre del Real Santander en los diferentes medios tanto regionales como nacionales, también es muy gratificante sentir el reconocimiento por mi trabajo y la acogida calurosa que he tenido dentro del equipo.

Javier Rivera: La mayor satisfacción ha sido la respuesta que hemos generado con las familias de los jugadores, el reconocimiento de grandes medios de televisión y la distinción del real Santander a nivel nacional como un equipo que tiene mucho más para dar y que pocos conocían.

Pasante Facom: ¿Qué significa para usted el periodismo deportivo?

Oscar Arenales: El periodismo deportivo es la combinación perfecta entre trabajo y pasión. Mi vida ha girado entorno al deporte y el periodismo se ha convertido en el complemento.

Javier Rivera: Para mí es la combinación de cada rama que brinda el periodismo hay que saber un poco de todo. Tiene comunicación organizacional, marketing, periodismo en su esencia, no solo es saber de deporte y ya. Tenemos un visión errónea en la región de periodismo deportivo, que para la mayoría de periodistas solo existe un deporte o un equipo y no se preocupan por el talento que brinda una región en las diferentes disciplinas. Hay miles de historias por contar que muy pocos se atreven.

Pasante Facom: Desde su experiencia considera que el área de Comunicación debe ser uno de los pilares fundamentales de un equipo deportivo.

Oscar Arenales: Totalmente, el Departamento de Comunicación en un equipo deportivo es fundamental, su esencia se ve reflejada desde la generación de impacto, el reconocimiento del equipo, la preservación de valores, filosofía e identidad del equipo.

Javier Rivera: Total, somos una institución como cualquier otra, que necesita muchas veces un proyecto para lograr una visualización y una distinción, es un campo que muy pocas veces se apuesta por parte de la misma empresa, no es solamente un gasto, es una inversión a futuro, sus frutos no se logran de un momento a otro, un ejemplo claro es nuestro trabajo, llevamos apenas un año y hasta ahora se recoge un poco  de lo que hemos sembrado, pero queda mucho más por sembrar y recoger.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s